GEOGRAFÍA-MÓDULO: COMUNICACIÓN, CULTURA Y AUTONOMÍA
GEOGRAFÍA: Profesora Cecilia Salazar – 2024
Cuestionario
1-
¿Cuando hablamos de Universo a
que nos referimos, y cuál es la teoría que hace referencia a su origen? Einstein
2-
¿Qué planeta es el que a
partir del 2006, dejaron de considerarlo planeta. Porque.
3-
¿Quién son los astros más
importante para nuestra vida? Porque
4-
Menciona y explica los
sistemas que integran la tierra.
5-
¿Qué tipo de Estado es nuestro
país?
6-
¿Quién cambia el clima o el
tiempo? Empecemos a conocer los climas de nuestro país. ¿Cómo se clasifican?
Explicamos cada uno y marcamos en el mapa.
7-
Realizamos un cuadro sinóptico
de la hidrografía de Argentina. Teniendo en cuenta los ríos más importantes.
Provincia que abarca, afluentes, cuencas, tipo de desembocadura, región donde
se ubica y afluentes.
8-
A que nos referimos cuando hablamos del término
acuífero. Hacer un resumen.
9-
Realizar un cuadro comparativo
de los modos de vida de: la Población
Rural y Población Urbana.
a-
Te proponeos que escribas el lugar
donde vives y sus características como las relaciones de las personas,
actividades, etc.
b-
Relee el texto 2 de esta cartilla
“Inicio el encuentro de Industrias culturales económicas con identidad”.
Comenta tus impresiones sobre el y en que se relaciona con los que estamos
estudiando.
10- Enumera los elementos que observas en la imagen de paisaje. Explica que
es un Espacio Geográfico.
11- Alguna vez sufriste algún desastre natural. ¿Cómo cuál? Comenta y
explica los que se menciona en la cartilla de estudio.
12- Elabora con tus propias palabras un concepto de contaminación
ambiental.
13- Hablamos de energía. ¿Qué es?
a-
Averigua: los combustibles
derivados del petróleo que se utilizan en tu localidad donde vives y comenta.
b-
¿Qué tipo de energía se utilizan
para iluminar tu casa? ¿Y para cocinar? ¿Dónde se la producen?
c-
¿En nuestra provincia como se
llaman los diques? Producen energía hidroeléctrica. Si o No. Justifica
d-
¿Jujuy produce petróleo? Si o No.
¿Porque?
14- ¿Qué es un proceso productivo, tiene fases?
a-
Explica y observa la imagen. Pag.
143. Imagina un ejemplo del proceso productivo y dibuja
15- ¿Explicamos cómo sería un circuito de producción? Observamos las
imágenes y nombramos lugares donde se podría llevarse a cabo.
a-
¿Cómo se clasifica un circuito de
producción?
b-
Las actividades agrícolas, se
realizan en el campo, con la labranza o cultivo de la tierra. ¿Cómo se
clasifican?
c-
En la producción agropecuaria,
¿cuáles son los factores que se ejecute esta producción?
d-
¿En nuestra provincia hay
producción Forestal, Minera, industrial explica cada una?
16- ¿Qué son las industrias? ¿Cuáles son sus factores?
a-
Elije un producto regional y
explica el circuito que realiza. Teniendo en cuenta el cuadro de tipos de
industrias.
17- Marcamos en un mapa de la provincia de Jujuy sus departamentos con sus
capitales y/o indicamos las diferentes regiones de la provincia.
18- Investigamos de otras
fuentes y completamos el cuadro
turístico de la provincia de Jujuy.
19- Realizar la actividad 16 y 17. Sobre trabajo y calidad de vida.
Comentarios
Publicar un comentario