GEOGRAFÍA-MÓDULO: COMUNICACIÓN, CULTURA Y AUTONOMÍA

GEOGRAFÍA: Profesora Cecilia Salazar – 2024

Cuestionario

1-     ¿Cuando hablamos de Universo a que nos referimos, y cuál es la teoría que hace referencia a su origen? Einstein

2-     ¿Qué planeta es el que a partir del 2006, dejaron de considerarlo planeta. Porque.

3-     ¿Quién son los astros más importante para nuestra vida?  Porque

4-     Menciona y explica los sistemas que integran la tierra.

5-     ¿Qué tipo de Estado es nuestro país?

6-     ¿Quién cambia el clima o el tiempo? Empecemos a conocer los climas de nuestro país. ¿Cómo se clasifican? Explicamos cada uno y marcamos en el mapa.

7-     Realizamos un cuadro sinóptico de la hidrografía de Argentina. Teniendo en cuenta los ríos más importantes. Provincia que abarca, afluentes, cuencas, tipo de desembocadura, región donde se ubica y afluentes.

8-     A que  nos referimos cuando hablamos del término acuífero. Hacer un resumen.

9-     Realizar un cuadro comparativo de los modos de vida de: la  Población Rural y Población Urbana.

a-     Te proponeos que escribas el lugar donde vives y sus características como las relaciones de las personas, actividades, etc.

b-     Relee el texto 2 de esta cartilla “Inicio el encuentro de Industrias culturales económicas con identidad”. Comenta tus impresiones sobre el y en que se relaciona con los que estamos estudiando.

10- Enumera los elementos que observas en la imagen de paisaje. Explica que es un Espacio Geográfico.



11- Alguna vez sufriste algún desastre natural. ¿Cómo cuál? Comenta y explica los que se menciona en la cartilla de estudio.

12- Elabora con tus propias palabras un concepto de contaminación ambiental.

13- Hablamos de energía. ¿Qué es?

a-     Averigua: los combustibles derivados del petróleo que se utilizan en tu localidad donde vives y comenta.

b-     ¿Qué tipo de energía se utilizan para iluminar tu casa? ¿Y para cocinar? ¿Dónde se la producen?

c-     ¿En nuestra provincia como se llaman los diques? Producen energía hidroeléctrica. Si o No. Justifica

d-     ¿Jujuy produce petróleo? Si o No. ¿Porque?

14- ¿Qué es un proceso productivo, tiene fases?

a-     Explica y observa la imagen. Pag. 143. Imagina un ejemplo del proceso productivo y dibuja

15- ¿Explicamos cómo sería un circuito de producción? Observamos las imágenes y nombramos lugares donde se podría llevarse a cabo.

a-     ¿Cómo se clasifica un circuito de producción?

b-     Las actividades agrícolas, se realizan en el campo, con la labranza o cultivo de la tierra. ¿Cómo se clasifican?

c-     En la producción agropecuaria, ¿cuáles son los factores que se ejecute esta producción?

d-     ¿En nuestra provincia hay producción Forestal, Minera, industrial explica cada una?

16- ¿Qué son las industrias? ¿Cuáles son sus factores?

a-     Elije un producto regional y explica el circuito que realiza. Teniendo en cuenta el cuadro de tipos de industrias.

17- Marcamos en un mapa de la provincia de Jujuy sus departamentos con sus capitales y/o indicamos las diferentes regiones de la provincia.

18-  Investigamos de otras fuentes  y completamos el cuadro turístico de la provincia de Jujuy.

19- Realizar la actividad 16 y 17. Sobre trabajo y calidad de vida.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

MATEMÁTICAS-MÓDULO: COMUNICACIÓN, CULTURA Y AUTONOMÍA